CHALLENGE DE ESPAÑA 2025
Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Contenido relacionado
A sólo un golpe del líder y con ganas de estrenar su palmarés pocos meses después de hacerse profesional, Luis Masaveu se ha colocado en una buena posición tras la primera jornada del Challenge de España de Fontanals Golf, donde manda el danés Victor Sidal Svendsen.
Otros españoles también han tenido un buen estreno, como Javi Sain, quién se encuentra a dos golpes de la cabeza y el miembro del ProSpain Team, número seis del ranking y ganador en la India, Quim Vidal, se sitúa a tres golpes empatado con Carlos Pigem. Ninguno de ellos le quita ojo al Challenge de España de Fontanals.
Luis Masaveu ha llegado directamente del LIV con ansia de victori, y así ha empezado su primer Challenge de España presentando una tarjeta con siete birdies, un eagle y dos bogeys para un total de 64 golpes (-7). “Estoy muy contento. He empezado jugando el 3 y 4 muy bien y a partir de ahí todo ha fluido. Uno de los objetivos que me había puesto hoy era jugar lo más agresivo posible, comprometerme mucho en los golpes y eso me ha ayudado a hacer tantos birdies y no me puedo quejar con el comienzo. He jugado muy calmado y le he pegado muy largo y muy bien al driver y este campo te da mucha ventaja, porque en los primeros 9 hoyos me he dejado tiros muy muy cortos y en la segunda he hecho eagle al 13, un hoyo muy largo pero le he dado tan bien que luego tenía un hierro 4. Lla clave ha sido pegarle bien desde el tee. El objetivo para mañana jugar parecido. Yo intento jugar exactamente igual esté donde esté. Sí es cierto que he jugado muy tranquilo, el ruido del LIV es muy grande y creo que poco a poco eso me está ayudando a saber competir con presión y cuando voy en los primeros puestos, y la verdad es que estoy muy tranquilo y muy calmado, con ganas de más”.
El primer líder del torneo es el danés Victor Sidal Svendsen, un jugador que busca su primera victoria profesional y para ello ha presentado una tarjeta con diez birdies y un doble bogey para 63 golpes (- 8).
Javi Sainz comparte la cuarta posición con 65 golpes (-6) y luchará en Fontanals Golf por su segunda victoria en el Hotel Planner Tour (antiguo Challenge Tour). Hoy ha presentado una tarjeta libre de errores y con seis birdies con las que ha salido satisfecho del campo: “De tee a green he jugado bastante ordenado todo el día, creo que he cogido todas las calles y me he dejado muchas opciones de birdie, algún putt se ha escapado, puede pasar. Ha empezado el día con viento y yo dubitativo, pero al final me he metido bien”.
Quim Vidal, ganador este año en Delhi, ha aguantado la presión y a pesar de empezar con bogey en el primer hoyo, se ha repuesto con seis birdies para un total de 66 golpes (-5): “He jugado bastante bien. En el 1 me he pasado el green, he hecho un flyer y un bogey tonto, pero he tenido paciencia, he empezado a meter putts después y me ha dado tranquilidad. Aunque he fallado un putt de un metro para birdie que me ha dejado un poco mal he mantenido la paciencia y los resultados han llegado, han ido entrando los putts, he metido una desde el bunker, y bien. A seguir con la confianza al máximo, confiar en mí y en mi juego, que estoy jugando muy bien”.
Carlos Pigem está empatado con Quim Vidal en el puesto décimo tercero: “He empezado un poco nervioso, hacía tiempo que no competía, llevaba tiempo sin entrenar y los primeros hoyos me han costado mucho. He pegado golpes malos, sobre todo en el 6, que he pegado un pull hook y la he tirado fuera de límites para doble bogey, y a partir de ahí he dicho: ‘Mira Carlos, disfruta, intenta jugar contra el campo, vamos a hacer un match play’ y de ahí he podido bajar siete golpes. En el hoyo 14 he ganado 5 & 4 al campo, me quedaban cuatro hoyitos más y me he dicho, ‘ahora vamos a hacer otro match play’ y he conseguido ganarle 1 up, así que he disfrutado y he conseguido pasarlo súper bien. Ahora mismo estoy sin categoría y me lo voy a tomar un poco con más calma a no ser que me salgan más vueltas así, que ojalá”.
No muy lejos de los líderes, con 68 golpes (-3) está Joseba Torres, miembro también del ProSpain Team. “He empezado los primeros hoyos jugando bien, normal, no he metido ni un putt y del 9 al 13-14 bien enganchado. En el 13 he tenido un poco de mala suerte con un putt cortito para bogey y al final he tenido mala suerte porque sin pegar malos golpes me ha fastidiado la vuelta. En el 17 le he pegado un poco a la derecha, un buen tiro que ha acabado mal y en el 18 un tirazo que se me ha quedado fatal, mal putt y me ha hecho una corbata bastante mala. Final duro. Contento. Muchas cosas que trabajar, a ver si consigo seguir jugando así y si otro día de esta semana tengo otra oportunidad como esta, a ver si consigo acabarla mejor. En general buen juego con cosas que mejorar, sin duda”.
El Challenge de España está patrocinado por la Real Federación Española de Golf, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el HotelPlanner Tour, la Federación Catalana de Golf y Fontanals Golf Club, así como AON, Allianz, Volvo, Halcón Viajes, Mahou-Solán de Cabras, Kyocera, el Ayuntamiento de Fontanals de Cerdanya, Max Ricart, Scalpers, Maximiliano Jabugo, Viñas Familia Gil y Titleist, bajo la organización de JGolf.
FUENTE: Organización del torneo