Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
RFEG
España · 29/03/2023  RFEG

VÍDEO: El piloto Roldán Rodríguez, en el sexto programa de Holagolf

Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En esta ocasión el equipo del programa continúa mostrado los enclaves emblemáticos del Parador de Golf de El Saler, con especial relevancia para el hoyo 18. En este caso será la profesional valenciana Marta Pérez quien lo analice en "Hoyo singular" y demuestre cómo se puede hacer un 'birdie' a pesar del viento siempre imperante por la cercanía del mar. Otra profesional como Carmen Alonso protagoniza "El pro opina", explicando quién es su ídolo en el mundo del golf.

La "Entrevista" está dedicada a Roldán Rodríguez, piloto profesional de automovilismo que fue probador de Fórmula 1 y actualmente es comentarista televisivo. El vallisoletano explica su vida dedicada al golf y cómo su práctica le ha sido de gran ayuda en todos los órdenes de la vida.

Una segunda entrevista es la realizada a Toni Planells en "Gente de golf", donde el entrenador nacional explica cómo trabaja con los equipos juveniles en la modalidad de juego corto.

En cuanto a los reportajes, la PGA de España tiene un doble protagonismo. Primero, por la presentación de circuito 2023 en el Consejo Superior de Deportes con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y después, por el homenaje que se le realizó a Severiano Ballesteros en Santa Marina, que fue un emotivo recuerdo hacia su persona en un campo que diseñó él mismo en su Cantabria natal.

En otras secciones, el presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Madrid, Pablo Cabanillas, analiza en "Golf es salud" el crecimiento de esta modalidad desde que él llegó a la misma hace tres lustros. El programa, como siempre, lo cierra el periodista Hugo Costa en su sección "Palabra de Hugolf" con un interesante análisis de la cobertura televisiva de The Players, que muestra cada golpe de los golfistas en el torneo en lo que es la mayor transmisión deportiva del mundo.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.