Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
Profesionales
España · 03/04/2023  Profesionales

El II PGAe Open de Barcelona aterriza esta semana en El Prat con Pablo Larrazábal como anfitrión

"Estoy emocionado del nivel de jugadores que me van a acompañar en esta maravillosa aventura”, afirma

Más de 30 victorias nacionales, números 1 del Ránking nacional, campeones europeos del G4D de Golf Adaptado, ganadores del Alps Tour, del Challenge y del Tour europeo que lidera el propio Pablo con 7 victorias de 2008 a 2022. Así se completa un field con casi 140 jugadores que darán el pistoletazo de salida al PGA Spain Golf Tour 2023 que comienza con el cártel de no hay billetes en el II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, del 5 al 7 abril comenzará en el RCG El Prat, en Barcelona.

Un plantel de estrellas nacionales e internacionales que lidera Pablo Larrazábal, 7 victorias en el Tour europeo, ahora DP World Tour, y que ha trabajado duro para esta segunda edición del torneo que se disputa en su casa, Real Club de Golf El Prat, en Barcelona.

Pablo Larrazábal: “Estoy muy contento por volver a mi club con esta segunda edición del Open de Barcelona. Ha llegado con mucho trabajo de la PGA de España y de Álvaro Velasco que durante muchos meses han estado presentes en las negociaciones. Se ha subido la bolsa de premios, el field de jugadores es espectacular, con un llenazo de casi 140 jugadores del más alto nivel, y estoy encantado de que hayan venido a acompañarme a esta aventura tan bonita. Es algo que me llena de orgullo, y que, además, sea mi club el que reciba este torneo. El RCG El Prat va a estar como siempre y tengo que darle las gracias a José Gómez y a todo su equipo de greenkeepers, porque no hay que olvidar que son fechas complicadas, a pesar de tener 45 hoyos, la Semana Santa y las vacaciones suele traer muchos aficionados, que espero que disfruten de un gran torneo”,

“Quiero destacar la incorporación de dos jugadores que habitualmente juegan el Circuito europeo de G4D de golf adaptado como es Juan Postigo, actual campeón de España y Europa de Golf Adaptado y reciente ganador de la Hero Cup Abu Dabi G4D, y el otro jugador del G4D es Brendam Lawlor. Ambos tienen una invitación personal mía para jugar este torneo de El Prat”.

De entre las 34 victorias en el Circuito nacional (recuperado en 2016) cabe destacar los 8 triunfos de Alfredo García Heredia, que en 2019 hizo doblete al ganar el Campeonato de España de Profesionales RFEG y el XXXII Campeonato PGA de España, siendo número 1 del Ránking en 2018 y 2019.

Alfredo García Heredia: “En cuanto sale el calendario de la PGA siempre le echo un vistazo a ver a qué torneos podría ir. Y la verdad es que la PGA, Ander Martínez, Pablo, Álvaro y todo el Comité han escogido una combinación de éxito garantizado: un gran campo como El Prat, una gran fecha y una gran organización. Y ahí lo demuestra el field de grandísimos jugadores y la verdad es que no me lo pensé. Mi intención es jugar todos los torneos que pueda; me gustaría jugar el Campeonato de la PGA de España, a ver si puedo ajustar fechas en mi calendario”.

“Mi juego en este principio de año no está tan bien como el año pasado, pero es normal. Es complicado mantener un alto nivel todo el año. Estoy jugando pocos torneos con la categoría que tengo, pero justo después de Barcelona me voy a Estados Unidos a ver a Jorge (coach de Alfredo) durante 10 días para poner todo a punto y dejar el swing a punto para cuando se juegue en mayo el Tour por Europa podré jugar más seguido y mantener los derechos para el año que viene, ese es mi gran objetivo. Estoy muy emocionado por volver al Circuito nacional y reencontrarme con amigos y va a ser una gran semana para dar el pistoletazo de salida la PGA Spain Golf Tour 2023, que cada año se va superando. Y en lo que yo pueda ayudar, siempre voy a estar ahí. También me encantaría traer un torneo de la PGA aquí a Asturias, ¡por qué no!”.

Formato de juego

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto.

El torneo repartirá 40.000 euros (+IVA) a repartir entre los 40 jugadores que pasen el corte, más empatados. El día 4 de abril, martes, se celebrará un Pro-Am.

FUENTE: Organización del torneo.