Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
RFEG
España · 13/05/2024  RFEG

Carlos Gutiérrez, reelegido como Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha

Accedió a la Presidencia por primera vez en marzo de 2019

Carlos Gutiérrez ha renovado su mandato como Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha. Atendiendo al Reglamento Electoral y a la existencia de una única candidatura, no ha sido necesario el acto de votación propiamente dicho durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria constituyente que ha tenido lugar en la sede de la FGCLM.

 

La Junta Electoral que ha velado por el cumplimiento del Proceso Electoral ha proclamado por ello ganadora a la citada candidatura, procediendo a dar cuenta a la Dirección General de Deportes de Castilla La Mancha, toda vez que todos los miembros de la Asamblea ratificaron por unanimidad la proclamación de la Junta Electoral como Presidente de Carlos Gutiérrez.

 

Constitución de nueva Asamblea y elección de Presidente

La Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de la Federación de Golf de Castilla La Mancha procedió en primer lugar a la constitución de la nueva Asamblea.

 

A continuación, Carlos Gutiérrez expuso las líneas maestras de su programa de cara al periodo 2024-2028. “Presento esta candidatura para dar continuidad al proyecto iniciado en 2019. Lo primero es dar la bienvenida a los nuevos asambleístas, agradecer la labor desarrollada por la anterior Asamblea y Junta Directiva, así como a los miembros de la Junta Electoral, por conducir con maestría todo el proceso electoral”, manifestó el Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, quien incidió en la necesidad de impulsar campañas de promoción específicas de golf para captar nuevos jugadores.

 

“Estas campañas están avaladas por los resultados obtenidos en la reciente iniciativa denominada IniciaGolf, que ha generado más de 400 nuevos inscritos en la región”, dijo Carlos Martínez antes de resaltar “la necesidad de mantener y ampliar la colaboración con las instituciones públicas para la difusión y promoción de los campos de golf de la región. En estos momentos se están llevando a cabo campañas puntuales de promoción, como el Tour ProMotion, que tiene lugar en las cinco provincias de nuestra Comunidad Autónoma”.

 

La construcción de canchas e instalaciones públicas forma asimismo parte de los proyectos federativos, lo mismo que “fomentar y potenciar el golf juvenil, femenino y adaptado con competiciones y eventos propios. Es preciso impulsar las competiciones federativas para darles el mayor relieve posible”, manifestó Carlos Gutiérrez, quien agradeció el apoyo y el papel de los clubes en el desarrollo del golf en Castilla La Mancha.

 

El refuerzo de la colaboración con las instituciones deportivas y administrativas de Castilla La Mancha, así como el apoyo sin fisuras a la Real Federación Española de Golf, fue asimismo mencionado por Carlos Gutiérrez en su alocución a los asambleístas.

 

Por último, el Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha centró su discurso en una serie de proyectos -desarrollo de competiciones de Rankings, Liga Interautonómica, Alps de las Castillas junto a la Federación de Castilla y León, Liga de 9 hoyos- y promociones -impulso al golf femenino, campañas de iniciación al golf en los clubes, clinics, nuevas canchas públicas, etc- con el objetivo de aumentar el número de licencias.

 

Carlos Gutiérrez y su relación con el golf

Carlos Gutiérrez accedió a la Presidencia de la Federación de Golf de Castilla La Mancha por primera vez en marzo de 2019, sucediendo en ese momento en el cargo a José María Orozco Bayo.

 

Con una amplia y dilatada vinculación al deporte del golf, que inició como jugador en el año 2004, Carlos Gutiérrez fue Presidente del Club de Golf Guadalajara desde 2013 y ha formado parte de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla La Mancha desde ese mismo año.

 

Delegado Provincial de Guadalajara entre 2013 y 2016, fue designado Vicepresidente de este organismo federativo entre 2016 y 2019, periodo de tiempo en el que asimismo presidió el Comité de Aficionados de la Federación de Golf de Castilla La Mancha.

 

Carlos Gutiérrez renovó por primera vez su cargo de Presidente en diciembre de 2020, afrontando ahora su segundo mandato completo al frente de este organismo federativo.

 

 

FUENTE: Federación de Golf de Castilla La Mancha