Jugar
Mini Cursos

Tu primer contacto con el Golf.

Todos los Clubes

Conoce sus características.

¡Fedérate!

Conoce todas las ventajas.

Competir

Ranking Amateur

Masculino
  • 1
    Alvaro Mueller-Baumgart Lucena
    8294
  • 2
    David Puig Currius
    5264
  • 3
    Alejandro Del Rey Gonzalez
    2234
Femenino
  • 1
    Carolina Lopez-Chacarra Coto
    8294
  • 2
    Ana Pelaez Trivino
    5264
  • 3
    Marta Perez Sanmartin
    2234

Ranking Profesional

Masculino
  • 1
    Jon Rahm Rodríguez
    8294
  • 2
    Rafael Cabrera Bello
    5264
  • 3
    Sergio García Fernández
    2234
Femenino
  • 1
    Azahara Muñoz
    8294
  • 2
    Beatriz Recari
    5264
  • 3
    Carlota Ciganda
    2234

Triunfo de Lucas Vacarisas en el Alps de Andalucía 2020

Federación Española de Golf
Madrid · 25/18/2020 Profesionales

La jornada final del Alps de Andalucía en Zaudín Golfcomenzaba con máxima emoción y más abierta que nunca, ya que entre los primeros clasificados y los últimos que pasaron el corte había sólo 8 golpes de diferencia. Cualquier cosa podía pasar y así ha sido. La clave estaba en los tres últimos hoyos de Zaudín Golf, los más complicados y decisivos; y ahí ha sido donde Vacarisas ha conseguido su primera victoria profesional y Jordi García del Moral y Mario Galiano, miembro del ProSpain Team de la RFEG, han tenido que ceder la victoria para conformarse con la segunda posición.

Jordi García del Moral y Mario Galiano, empatados en segunda posición con 13 golpes por debajo del par

García del Moral ha mantenido el liderato durante toda la jornada con un eagle y 5 birdies hasta que en el 16 ha hecho doble bogey; ha recuperado con birdie en el 17 pero en el 18 ha tirado una primera bola fuera de límites y no ha podido hacer menos que doble bogey para quedarse en segunda posición, aunque se mantiene en cabeza del Ranking del Alps Tour, que debe mantener para lograr el acceso directo al Challenge Tour.

El gaditano Mario Galiano también se ha mantenido en la pelea hasta el último hoyo, con 6 birdies y dos bogeys para 67 y -13.

Hoyo en 1: El austríaco Alexander Koop ha finalizado su vuelta con hoyo en 1 en el 9: “Con el hierro 9 he pegado al fade alto, ha botado dos veces y dentro. ¡Ha sido increíble! Es mi primer hoyo en 1 en competición, gracias a este golpe acabo en 4ª posición y entro en el próximo torneo, que estaba de reserva, así que estoy aún más contento de lo que se está cuando haces hoyo en 1”.

Ranking Alps Tour destino Challenge Tour

Finalizado el Alps de Andalucía, Jordi García del Moral se mantiene en cabeza del Ranking del Alps Tour. Lucas Vacarisas escala a la segunda posición, Ángel Hidalgo 6º y Alex del Rey 7º. Los tres primeros clasificados al finalizar la temporada tendrán tarjeta para el Challenge Tour.

La próxima parada será el Alps de las Castillas, que se disputará en el Campo de Golf de Zarapicos, y será una prueba decisiva, penúltima de la temporada del Alps Tour.

El Alps de Andalucía ha contado con el inestimable apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Zaudín Golf Club, el Consejo Superior de Deportes, Alps Tour, EDP Solar, Kyocera, Tag Heuer, Bodegas Barbadillo, Agua En Caja Mejor sostenible, pura y natural, y JGolf.

Jordi García del MoralÁngel HidalgoAlex del ReyCampo de Golf de Zarapicos Alps Tour Real Federación Española de Golf Real Federación Andaluza de Golf Consejo Superior de Deportes Zaudín Golf Club ProSpain Team Mario Galiano