Jugar
Mini Cursos

Tu primer contacto con el Golf.

Todos los Clubes

Conoce sus características.

¡Fedérate!

Conoce todas las ventajas.

Competir

Ranking Amateur

Masculino
  • 1
    Alvaro Mueller-Baumgart Lucena
    8294
  • 2
    David Puig Currius
    5264
  • 3
    Alejandro Del Rey Gonzalez
    2234
Femenino
  • 1
    Carolina Lopez-Chacarra Coto
    8294
  • 2
    Ana Pelaez Trivino
    5264
  • 3
    Marta Perez Sanmartin
    2234

Ranking Profesional

Masculino
  • 1
    Jon Rahm Rodríguez
    8294
  • 2
    Rafael Cabrera Bello
    5264
  • 3
    Sergio García Fernández
    2234
Femenino
  • 1
    Azahara Muñoz
    8294
  • 2
    Beatriz Recari
    5264
  • 3
    Carlota Ciganda
    2234

Pateando por las redes: el día que los greenkeepers le robaron protagonismo a las figuras

Federación Española de Golf
Madrid · 24/09/2020 RFEG

En una semana post ‘major’ resulta que los principales protagonistas de la semana en las redes sociales no son los DeChambeau, Rahm y compañía. O, al menos, no lo son únicamente ellos. Los greenkeepers, los ángeles de la guarda de nuestros campos, comparten halagos con las figuras. Merecido lo tienen.

Gracias, greenkeepers. El 23 de septiembre ha sido aceptado como Día del Greenkeeper, una jornada ideal para agradecer a las personas que trabajan en el mantenimiento de los campos de golf su enorme dedicación. Los grandes golfistas lucen porque los campos están perfectos, y eso se lo debemos a ellos. La Asociación Española de Greenkeepers ha publicado un bonito mensaje en redes para todos sus afiliados. Nos sumamos al homenaje

Achicando agua. Un ejemplo del esforzado trabajo del personal de mantenimiento en los campos lo expone la jugadora española enrolada en el Symetra Tour Fátima Fernández. En la previa del IOA Classic, que arranca este viernes, ha compartido un vídeo de cómo se trabaja a destajo en Florida para achicar agua y que se pueda jugar el torneo. “¡¡Me quito el sombrero ante estos chicos!! Están trabajando muy duro para que el campo de golf esté en la mejor forma después de toda la lluvia caída”.

Con la mente en el Masters. El US Open no se desarrolló de la mejor forma posible para Sergio García, pero hay que pasar página y pensar en lo que viene. Y el próximo Grande es Augusta (12-15 de noviembre), donde Sergio ya sabe lo que es enfundarse una chaqueta verde. “Ya estoy pensando en el próximo ‘major’. @themasters, ¡eres el siguiente! Mucho trabajo por hacer en las semanas libres, así que estaremos ocupados”, cuenta el castellonense.

Y van 24. ¿Quién dijo que uno no puede ser profeta en su tierra? Pedro Oriol lo es. Con la obtenida recientemente ya suma 24 victorias en el Circuito de Madrid de Profesionales. 24. Como no podía ser de otra forma, dejó constancia de su victoria posando con el trofeo.

Clínics Nacho & Adrián. Hablamos de Nacho Elvira y Adrián Otaegui, y de un clínic de putt que puede servir a cualquier jugador. En este vídeo, los dos ganadores en el European Tour ofrecen una auténtica ‘masterclass’ de juego corto a petición de Callaway, la firma que les viste. Para no perdérselo.

Abonada al Top 10. Luna Sobrón está en una buena línea en las últimas semanas. Viene de bordear el Top 10 en el VP Bank Swiss Ladies Open y en el Lacoste Ladies Open, lo que evidencia que las cosas marchan. “Contenta con mis dos últimas semanas. El swing empieza a ser consistente. Tiempo para descansar y trabajar en el putt”, anuncia la mallorquina.

Frutos del trabajo realizado. Otro golfista que está obteniendo sus frutos por el trabajo Pep Anglés, que estuvo muy cerca del triunfo en el Open de Portugal. El catalán, siempre riguroso con su trabajo, expresó sus sensaciones en sus redes: “Contento con el juego, pero sobre todo agradecido a todo mi equipo. Todo el trabajo que estamos poniendo empieza a verse reflejado en los resultados. Seguimos trabajando”.

Un caddie todoterreno. El pasado fin de semana, Carlos Pigem fue uno de los protagonistas en los circuitos profesionales por su quinta plaza en Portugal. A su bolsa iba Xavi Puig, profesional de golf y jugador en su día de los Equipos Nacionales. Sólo unas semanas antes, el propio Xavi le hizo de caddie a Luna Sobrón en el Scottish Open y en el AIG Womens Open. “¡Un placer trabajar contigo y gracias por confiar en mí!”, le decía a la balear en un cariñoso mensaje.

Lección de un campeón. Bryson DeChambeau, brillante ganador del US Open que tanto ha dado que hablar en los últimos meses por su impactante cambio físico, dejó un mensaje en sus redes sociales que debe servir a todos los jóvenes golfistas… y no sólo golfistas: “Los ‘majors’ no se ganan los domingos, se ganan con trabajo duro y entrenamiento todos los días”. Lección de vida.

Los días 5, 6 y 7 de octubre, el Departamento de Formación de la RFEG oferta la segunda edición del Seminario Smart2Move – BioswingDynamics, enfocado exclusivamente a Técnicos de la enseñanza con titulación reconocida. Si aún no conoces como trabajan Mike Adams, el prestigioso entrenador que dirigirá las sesiones, y la gente de Smart2Move, especialistas en biomecánica, no dejes de explorar sus contenidos en Instagram.

Pateando por las Redes Symetra Tour Fátima Fernández US Open Sergio García Pedro Oriol Nacho Elvira Adrián Otaegu Luna Sobrón European Tour Open de Portugal Carlos Pigem Xavi Puig Scottish Open AIG Womens Open Departamento de Formación de la RFEG AIG Womens Open Jon Rahm Bryson DeChambeau Augusta