Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
Profesionales
España · 28/10/2022  Profesionales

Eduard Rousaud instala su huracanado juego en el Campeonato de España de Profesionales Masculino

Lidera en el ecuador de la competición con 4 golpes de ventaja sobre Manuel Elvira

. El golfista barcelonés brilló con luz propia en los segundos 18 hoyos, una ronda adornada por 6 birdies, un eagle y un bogey

En ausencia de viento, Eduard Rousaud ha instalado su huracanado juego en el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que ha alcanzado su ecuador en Gambito Golf Club Calatayud.

Resultados en vivo

Vídeo de la segunda jornada (con entrevistas)

Dos solidísimas rondas de 7 bajo par distinguen al barcelonés como líder destacado de un torneo que tras 36 hoyos se ha echado en brazos de quienes acumulan currículos deportivos bien nutridos.

Eduard Rousaud y el cántabro Manuel Elvira, a cuatro golpes de distancia, encabezan una clasificación que todavía no muestra diferencias vitales, pero que sin embargo desvela ya la certeza de que para ganar se va a necesitar de grandes dosis de sabiduría y experiencia.

Ambos se distinguieron como los objetivos a seguir por su capacidad para repetir, por segunda vez consecutiva, actuaciones donde los aciertos superaron por mucho los tropiezos.

El primero en exponerlo fue Manuel Elvira por aquello de que salió de los primeros de la mañana y de que los horarios de salida destinaron a Eduard Rousaud a impartir magisterio a últimas horas de la tarde. Tercero en las ediciones de 2019 y 2020, el cántabro tiene una especial querencia por el Campeonato de España de Profesionales Masculino que aspira a incrementar.

Hermano de Nacho Elvira, lo que significa familia de reconocidos golfistas por los cuatro costados, se erigió en protagonista matinal del torneo a pesar de que otros muchos también se querían sumar a la fiesta. Su propuesta fue en principio sencilla de describir pero complicada de ejecutar, dos rondas en su caso de sendos 66 golpes que le llevaron a lo más alto de la tabla durante unas cuantas horas.

Peleón pero inconformista –“ay, si me hubiese funcionado mejor el putt”, decía tras entregar su tarjeta-, Manuel Elvira marcó el paso de sus principales rivales desde primera hora de la mañana, rascando pronto beneficios por cuatro veces en su primera vuelta que convirtieron en anecdótico su único error del día en el hoyo 15.

Bien asentado en el liderato a su paso por el hoyo 1, Manuel Elvira se mostró rocoso en su segunda vuelta, construyendo un nivel de 10 bajo par que a la postre resultó inexpugnable durante bastante tiempo para todos sus rivales, incluido un Gonzalo Escauriaza que perdió el liderato adquirido en la primera ronda, pero que aguantó de forma notable el tipo en los segundos 18 hoyos.

Y así pasaba el día y así seguía Manuel Elvira intocable en su promontorio. Pero llegó la tarde y su inexpugnabilidad sí que se vio trastocada por un Eduard Rousaud acaparador de elogios.

Un golf exquisito donde el error se mostró ajeno hasta el último hoyo le permitió ir acumulando éxitos de forma pausada pero constante. Saliendo del hoyo 10, rubricó un primer birdie que tuvo continuidad en el 16, en el 4, en el 5, en el 7, en el 8…, incluyendo entre medias un espectacular y definitivo eagle en el 1 que le dio verdaderas alas.

Era cierto que ni una brizna de aire había soplado durante de toda la jornada, pero también lo es que, en su ausencia, fue Eduard Rousaud quien se encargó de instalar un huracán sobre las calles y los greenes del bello recorrido bilbilitano.

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)

1.- Eduard Rousaud, 128 (64+64)

2.- Manuel Elvira, 132 (66+66)

3.- Gonzalo Escauriaza, 133 (63+70)

4.- Manuel Morugán, 134 (69+65)

+.- Iván Cantero, 134 (67+67)

+.- Iñigo López-Pizarro, 134 (66+68)

ALREDEDOR DEL GREEN

Buenas vueltas que merecen ser destacadas

Aunque el 7 bajo par de Eduard Rousaud eclipsó finalmente a todos, otros jugadores optaron durante buena parte del día a distinguirse como la mejor vuelta del día. Lo intentó primero José Luis Adarraga, otro jugador que rinde a las mil maravillas cuando se trata de disputar un Campeonato de España de Profesionales Masculino. El gallego, excelente, le restó 6 golpes al campo, un buen registro que imitaron a lo lardo del día otros jugadores como Manuel Morugán, Carlos Sánchez, Carlos Balmaseda, José Ignacio Marín , Rafa Cullá y Pol Bech. Todos ellos, claro, ascendieron significativos puestos en la clasificación general, con mención especial para Manuel Morugán, ya cuarto, optando por ello a cotas más altas.

La exquisita hospitalidad de JAB, una nueva empresa que apuesta por el golf

JAB, una empresa que se dedica a la distribución de material eléctrico e instalaciones, con proyectos a medida para el hogar, la industria, el comercio y la construcción, ha elegido el ámbito del golf como estrategia de difusión, consciente de los valores de un deporte con amplio arraigo dentro de la sociedad española. La exquisita hospitalidad de JAB en este Campeonato de España de Profesionales Masculino, bien patente en una carpa instalada en el green del hoyo 18, permite disfrutar a sus asistentes del espectáculo de golf en un ambiente donde el intercambio de conocimiento fluye a la perfección.

Gambito Golf, un seguro organizativo

Gambito Golf, promotor de un exitoso Circuito Nacional Amateur que se desarrolla actualmente con éxito en distintos puntos de la geografía española, es el organizador de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, una experiencia acumulada que se deja notar en muchos aspectos del torneo, especialmente en el trato que dispensan a todas las personas que acuden a Augusta Golf Calatayud, que sienten desde el primer momento, en cuanto llegan al parking del club, que se encuentran en un gran torneo.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Vídeo de la primera jornada