Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (27/06/2022)
  • 1
    Cendra Armijo, Carlos
    72,5
  • 2
    Cestino Castilla, Jacobo
    64
  • 3
    Paradinas Gómez, Gonzalo
    54,1
Senior Femenino (27/06/2022)
  • 1
    Campomanes Eguiguren, Macarena
    150
  • 2
    Castillo Dolagaray, María
    133
  • 3
    Barbeito Guenechea, Lourdes
    124

Ranking Profesional

Masculino (11/09/2022)
  • 1
    Rahm Rodríguez, Jon
    5.943.303,45
  • 2
    Larrazábal Corominas, Pablo
    1.111.178,06
  • 3
    Arnaus Antúnez, Adria
    1.053.075,25
Femenino (31/12/2021)
  • 1
    Ciganda Machiñena, Carlota
    420.134,82
  • 2
    Fernández Cano, Fátima
    133.184,28
  • 3
    Muñoz Guijarro, Azahara
    117.015,51
RFEG
España · 28/09/2022  RFEG

Comienza la cuenta atrás de la Solheim Cup 2023 en Holagolf

Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

Esta semana el vigésimo programa constituye el retorno de este magacín de golf a la parrilla del canal público, y lo hace con un programa especial dedicado a la Solheim Cup.

Precisamente ahora comienza la cuenta atrás para el enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos de Finca Cortesín en 2023 y un equipo del programa se ha desplazado hasta la Costa del Sol para vivir de primera mano los eventos y noticias que se producirán desde ahora hasta la celebración del principal evento deportivo femenino del mundo.

Entre los contenidos que se emiten se cuenta con un reportaje de la gastronomía propia de la zona, uno de los atractivos que encontrarán los dos equipos contendientes cuando participen en finca Cortesin. Igualmente las dos capitanas, Stacey Lewis y Suzanne Pettersen, hablaron en exclusiva de lo que supondrá para ellas comandar a sus escuadras después de haber sido jugadoras de importancia en el pasado.

También se muestra cómo las instituciones y organismos de la zona se han involucrado para difundir este importante torneo pues, tanto los ayuntamientos cercanos a la población de Casares como los jugadores de todas las edades, están plenamente involucrados en la difusión del torneo.

Quienes asimismo están haciendo una labor muy importante son las 110 embajadoras que, repartidas por los clubes de toda España, están llevando la filosofía de la Solheim Cup a los golfistas de todo el país y también a todos los aficionados.

Una colaboración muy especial la protagoniza una profesional, Belén Mozo, que, desde su experiencia como jugadora de la zona, analiza el hoyo nueve del Resort de Finca Cortesín, con especial atención a la forma estratégica en la que sus compañeras tendrán que atacar el hoyo para sacar el mayor rendimiento.

No podía faltar la habitual, sección de Palabra de Hugolf, en la que el periodista Hugo Costa hace un análisis de los 32 años de historia de este torneo, desde que en 1990 se celebrará la primera edición en Florida, Estados Unidos.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.